La triangulación entre las parejas se trata de una situación que se produce cuando los padres que han decidido separarse porque no llegan a entenderse, y intentan ganar, contra el otro progenitor, el cariño de su hijo.
Esta triangulación puede dificultar de forma muy importante el desarrollo emocional del niño, sobre todo si el hijo es de corta edad ya que no tienen recursos para sostener tanta tensión.
En algunas triangulaciones, el hijo termina por asumir las funciones del progenitor cuestionado y se involucra al máximo con el progenitor que hace de víctima y rechaza al otro.
La separación o divorcio de común acuerdo es un camino para evitar cualquier tipo de triangulación. Los padres son los responsables de mantener a sus hijos al margen de cualquier discusión o conflicto con la pareja.
Muchas veces la separación entre los padres no acaba bien, por lo tanto una forma de evitar la triangulación es mostrándole al niño todo el cariño y amor que les puedan dar y sin reprochar ni hablar mal del otro progenitor delante suya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario